Acta APS 4-11-2011

 Posted by on 10 noviembre, 2011
Nov 102011
 

APS 4/11/2011

Lugar: MOSTOLES. La Casika. C/ Montero 15. <Metro Pradillo>.

Asistentes: Asisten a la reunión representantes de los siguientes pueblos: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Getafe, Leganés, Móstoles, Valdemoro, Villaviciosa.

******************************************************************************

19:00 Se inician las presentaciones con los nombres y los pueblos asistentes.

Comienza la Asamblea.

* GETAFE: – Se comenta que hay muchas convocatorias de APM, Tricom, convocatorias generales desde Sol, y no da tiempo a hacer cosas conjuntas.

PROPUESTA: Realizar una acción al mes de la APS de manera conjunta. (Se pone como ejemplo las marchas a Madrid de julio o el 15Oct. Algo que sea multitudinario).

* VALDEMORO: – Se está llegando a una dinámica de hablar cosas sin sentido como puede ser hablar de los sueldos de los concejales. Proponen hablar de cosas tangibles sobre las que no haya opacidad, como pueden ser los despidos en los ayuntamientos, deudas. Se deberían hacer apoyo entre nosotros para hacer movilizaciones por el despido público y las deudas.

* MOSTOLES: – Hacen una explicación de un documento de reflexión para el 15M. Móstoles – Reflexión y Debate Como resumen se explica que se debería iniciar un movimiento en dos direcciones, uno que sea de carácter interno e ideologico y otro externo para la captación de gente.

– Se hace mención a la portavocía de la APM.

– Se hace mención a que las Comisiones no tienen voz en la APM.

PROPUESTA: Crear un calendario común de comisiones para realizar líneas comunes de actuación. Para poder abaratar costes y crear más impacto.

– Se comenta que en Móstoles se realizan Asambleas monotemáticas y Asambleas generales semanales e intercaladas entre sí.

– Ante una pregunta de autonomía, comentan que las Comisiones tienen autonomía pero el contenido pasa por las Asambleas.

– Retomando el documento de reflexión se hace mención a una Cohesión Teórica. Que consistiría en lanzar una línea ideológica para el movimiento. (Esto sería decantar al movimiento en una serie de posturas. Se pone como ejemplo el declarar al movimiento como republicano y no monárquico (sic)).

Este punto abre un debate con la intervención de Aranjuez que comenta «El movimiento tiene que ser inclusivo, no debemos excluir a gente» o una intervención desde Getafe «El movimiento es político, pero no apartidista o excluyente». El debate se alarga con varias intervenciones durante varios minutos en el que se hace mención a que el movimiento no lleva banderas, ni identificaciones de partidos. «Hay mucha gente de la base de muchos partidos políticos que están trabajando en el movimiento y decantarnos en una postura o acercarnos a un partido político en concreto haría que mucha gente se separara de este movimiento, que nació horizontal, y sin una bandera o chapa identificativa en concreto. Se perdería la raíz de la esencia del movimiento».

Se propone retomar la APS como punto informativo y no entrar en debates. Se comenta la posibilidad de hacer una jornada de debate político para tratar este tema, pero no se lanza como propuesta en firme.

En varios turnos de palabra:

– «Se nota un desgaste en la gente por la cantidad de acciones que se realizan».

– «Comenta que el dueño del discurso siempre tiene que ser el movimiento».

– «La crisis y por lo tanto el movimiento, toca a ciudadanos con ideales de izquierdas, centro y derecha. Por lo que todos deberían de estar indignados».

– «Se debe buscar y conectar con el pueblo, para sumar personas al movimiento».

– «El 15M es ideológico y no es político».

– «No se puede debatir el documento sin pasar antes por las Asambleas de cada Pueblo».

– Se da un correo electrónico para la APS: asambleamadridsur@gmail.com

– Se retoma tras estos turnos de palabra el debate original sobre el cómo se trabaja en el movimiento, y se pregunta el cómo trabajar de manera fluida.

PROPUESTA: Se propone que las comisiones comunes de cada pueblo se junten con una periodicidad planificada. (Por ejemplo, que la tercera semana de mes se junte la Comisión de Comunicación de la APS para informar de propuestas comunes, ideas, etc.).

Tras esta propuesta se hace un breve turno de palabra sobre el que se comenta que algunas Asambleas con pocos componentes tendrían dificultad para asistir a esas reuniones de manera física.

PROPUESTA (y se aprueba): Para la siguiente APM se deberá de llevar desde cada Pueblo, un listado con las comisiones existentes y un correo de contacto para poder ponerse en contacto con esas comisiones y tener una manera ágil de contactar con ellas.

PROPUESTA: – Desde Alcorcón proponen redactar un documento tipo, de reclamación para presentar en el día de las votaciones.

Tras esta propuesta se comentan varias cosas:

– «No queremos cargar de burocracia ni perjudicar a las personas que están en las mesas electorales».

– «Poner en el voto la palabra 15M».

PROPUESTA: – Jornada de reflexión el 19N en Sol. Se llevaría a las Asambleas de Barrio y se consensuaría allí.

PROPUESTA DE ACCION: Poner una urna sin fondo, un retrete, o poner en una papelera un cartel de «20N, deposite aquí su voto». (Acción a realizar una semana previa al 20N).

PROPUESTA DE ACCION: En Móstoles se ha elaborado una papeleta con la explicación del voto nulo vs. voto útil. Y por detrás está impreso una lista con las candidaturas de Merkel, Botín, Sarkozy…

Se hace una reseña a que el documento no tiene como propuesta informativa la abstención. Y que hay que modificar el texto porque tiene en el nombre del «partido ficticio» el nombre de un partido real que se ha presentado para estas últimas elecciones y puede dar lugar al equívoco o meternos en un problema legal.

Se propone hacer esa modificación y ponerla en los portales el día antes o por la mañana el mismo 20N, como información a los vecinos.

En Arroyomolinos se comenta que se quiere buzonear con una propuesta similar y además dar información sobre el Senado.

PROPUESTA: Se realiza una propuesta para llevar a los Pueblos, de realizar una concentración en las Cortes el día de la toma de posesión de los cargos. (13 de diciembre?).

Se abre un turno de comentarios:
– Que hacer el 11.11.11 Es una fecha señalada y se preguntan si nos vamos a sumar a alguna acción.

– Se habla de ir a cosas más tangibles y no tanto a cosas más globales. Ir a eventos sobre la privatización del Agua, Por los Servicios Públicos…

– Se comenta que el 15otc nos dió un empujón importante a nivel promocional en todo el mundo y que nos deberíamos de sumar a la convocatoria del 11.11.11.

– El día 27N habrá una manifestación por los Servicios Públicos, con una marcha que acabará en el Congreso. El día 11 habrá otra reunión para prepararla. (No se comenta dónde).

– En Móstoles se hace una manifestación por lo Público el día 12N.

– Se comenta brevemente sobre la ocupación del Hotel Madrid 15O.

– Se comenta la ocupación de un teatro del IVIMA en Usera.

– Desde Alcorcón nos dan la información de que se ha apoyado la Ocupación Social en un consenso en una Asamblea.

Por último se define la fecha, hora y lugar de la próxima Asamblea. Acabando la actual sobre las 21:30 horas.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA APS.

2 de diciembre de 2.011

Villaviciosa de Odón.

Propuesta temporal de orden del día:

1-. Documento de funcionamiento interno que presentó Móstoles. Móstoles – Reflexión y Debate

2-. Presentación de los pueblos de todas sus comisiones, funcionamiento, periodicidad y su calentario. Presentación de un correo de contacto funcional.

3-. Convocatorias generales.

 

 

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.