Acta APS 2-3-2012

 Posted by on 28 marzo, 2012
Mar 282012
 
  1. PUEBLOS
    1. Arroyomolinos: a finales de mes quieren hacer  una Asamblea donde asistan todos los servicios públicos (educación, sanidad, servicios sociales, etc.)
    2. Móstoles: Asamblea  General de Servicios Públicos. Inicio de la comisión de Vivienda y de apoyo en desahucios (por ahora solo presión sobre una hipoteca de una compañera de Carabanchel, pero el banco que la concedió es en Mostoles). Denegación de la mesa de consulta de Privatización de Agua del Canal en la Pza del Pradillo.
    3. Getafe: Desahucio martes 06/03/12 (Deustche Bank). La Comisión de Desahucios de Leganés (pues el banco que concedió la hipoteca esta allí) asistió a la negociación en el banco (IU, ULEG y PSOE, PP se negó a asistir). Se negaron a la negociación pero al rato llamaron desde central para concretar reunión del lunes para negociar. Concentracion lunes 05/03/12 en el Deutsche Bank de la Avda Fuenlabrada  73 Metro Casa del Reloj. Participación el  Carnaval y en la manifestación de los trabajadores de la Piscina Municipal de Getafe Norte que quieren privatizar.
    4. Leganés: Manifestacion 26 de Febrero contra el paro, desahucios, recortes sociales, etc.. Moviendo la difusión de la entrega de una parcela pública a un colegio concertado.
  2. APs Vivienda
    1. En la última reunión asistieron: Getafe, Leganés y San Martin de la Vega
    2. Destacar que se centraron en que las AP-Vivienda  de cada uno de los pueblos han de trabajar unos puntos comunes centrados en el apoyo en desahucios, pegadas y acciones
    3. Por otro lado fomentar también las acciones descentralizadas pero en coordinación con otros pueblos
    4. Organización via e-mail
    5. Intentar elaborar un comunicado CONJUNTO ZONA SUR
    6. PROXIMA CONVOCATORIA APS-Vivienda MARTES 13 EN MOSTOLES. Solicitar el espacio de la CSOA La Casika o Juan XIII. Hora aproximada  de comienzo 18.30-19:00
  3. Canales de comunicación/Difusión
    1. Proyecto “Toma la Tele”. 9 de Marzo en el Centro de Formación de Puerta Bonita, colaboran/participan: Audiovisuales SOL, Periodico 15 M. Convocatoria CSO EKO (Carabanchel) C/Algorta semiesq Pedro Pied. Domingo 11 de Marzo 17:00 se forma el Grupo de Trabajo. Fecha prevista de salida antes del primer aniversario del 15 M
    2. ES ILEGAL QUE TE PROHIBAN GRABAR EN UN PLENO. Desde Legal-Sol se están moviendo documentos sobre qué hacer si no te dejan grabar.
  4. Convocatorias
    1. Móstoles:

i.      3-4 Marzo Jornadas de Mostoles sin Petroleo

ii.      8 de Marzo Manifestacion: Pradillo-Mostoles Central y de ahí a la mani de Madrid (18.00). Jornadas Feministas 9, 10, 11 y 12 en la CSOA La Casika

iii.      15 de Marzo: Juicio contra el compañero Moyche. 10:30 rueda de prensa, 12:00 h concentración frente a los Juzgados de Móstoles por el atropello que supone esta denuncia frente al Parque Huertas (paradas cercanas Pradillo y Mostoles Central)

iv.      17 de Marzo: Manifestacion a favor de la Sanidad Pública y en contra del nuevo Mini-Hospital privado en Mostoles 18:30 H Rotonda cruce de Avda Constitucion con Avda Portugal

v.      18 Marzo: Charla contra la Reforma Laboral 17:00 h Metro Pradillo

B) San Martin de la Vega:

i.      10 de Marzo Charla sobre la Incineradora cerca de Morata 12:00 h Parque Quinto Centenario

C) Perales:

i.      20 Abril. 1er encuentro Estatal de Proyectos en Transición. Zarzalejo

D) Leganés:

i.      Formación de un GRUPO GAK (Grupo Autogestionado de Consumo)

ii.      14 Marzo: Manifestación en defensa de la Educación Pública y los Servicios Públicos. (No saben aún si ir o no porque a ultima hora se han apuntado los partidos políticos, sindicatos, etc.)

iii.      1 Abril Comisión Social. Encuentro en el Recinto Ferial Cubierta de Leganés. Llevar comida para compartir (+ info en la hoja que repartieron-no la tengo)

E) Getafe:

i.      Lunes 05/03/12 Concentración a las 8.20 h en el Deutsche Bank de Leganés (Avda Fuenlabrada 73, Metro Casa del Reloj)

ii.      Desahucio Martes 8.30 C/Gladiolo 1 Metro Juan de la Cierva, Renfe Las Margaritas. En caso de que el lunes la negociación surta efecto se comunicara para desconvocarlo (SE HA PARADO :DDDD)

Turno abierto

A. Leganés: Se va a poner en marcha una recogida de firmas para una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por parte de la PAH sobre la dación en pago. Para ello hay que ser federatario, se pude solicitar contactando con PAH-Madrid. La recogida de firmas durara hasta Noviembre.

B. Móstoles: Comenta la noticia de que la prensa autorizada llevara chalecos a partir de ahora en la Manifestación para reprimir a todo aquel que no sea prensa autorizada e impedir o dificultar la retransmisión de lo que pasa. Propuesta a futuro de plantearse comprar chalecos para zona sur cuando asistimos a las manifestaciones en Madrid.

C. Getafe: que la gente lleve teléfono para grabar, aunque sea de mentira de los que encontramos en los Todo a Cien, para parecer que todos estamos grabando.

D. Organización Huelga General 29 Marzo

 

Próxima AP-Sur: Viernes 13 de Abril 19:00 h en Leganés

 

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.