Acta Vivienda Pueblos del Sur 1-6-2012

 Posted by on 7 junio, 2012
Jun 072012
 

El  Álamo, 1 de junio de 21012

Nª Asistentes iniciales: 40 a las 18:30

Cada municipio expone los trabajos que está realizando, las  convocatorias y los proyectos de la Asamblea de su localidad:

ARANJUEZ

Nos recuerdan que en la última Asamblea Sol se determinó que el 8 de junio se conformaría la Plataforma para la vivienda de los pueblos del sur, pero que se había organizado un previo en Leganés y no quedaba claro si la plataforma se constituiría en esta localidad (con un local específico para la actividad y la intención de que la Plataforma se reuniese siempre en él) o en Parla como inicialmente se dijo (con la intención de que las Asambleas de la plataforma se convocasen en distintos municipios).

Se consensua que la formación sea en Parla (Pza. de la Antigua biblioteca, 18:30  hs) el día 8 de junio y que allí se decidirá si posteriores  convocatorias son itinerantes o fijas en una localidad.

PARLA

Informa que han conseguido parar 7 desahucios y que están trabajando en un total de 17.

Están recogiendo firmas para la IPL.

 

NAVALCARNERO

Están intentando parar un desahucio que inicialmente estaba apoyándose en la PAH, pero que ahora lo llevan por sí mismos. El próximo jueves tienen una reunión en Bankia.

 

MÓSTOLES

Sugieren que en caso de que haya un desahucio en el que la  hipoteca se haya tramitado en una entidad bancaria de Móstoles, se comunique al mail asambleamostoles.vivienda@gmail.com , así podrán hacer más presión en las acciones en el banco.

No tienen casos directos de desahucio, sólo en preliminares y una familia que busca ayuda para conseguir la condonación de deuda.

Tienen intención de pedir información relativa a desahucios en los juzgados, pero no saben en qué fase del proceso se puede hacer. Pide que pase por favor la información a todxs cuando la conozca. (Aranjuez comenta que la Asamblea interbarrios tiene que tener esa información).

También han recogido firmas y las han presentado, por la ILP.

 

GETAFE

Al igual que Aranjuez, están trabajando  en Comisiones mixtas (con distintos partidos políticos, sindicatos, asociaciones…) en el tema de vivienda.

Han conseguido que el ayuntamiento cuelgue en el tablón de anuncios, la información referente a desahucios.

Informa de que se ha hecho público que distintos partidos políticos (PSOE, IU y UPyD) tienen una partida presupuestaria que han decidido asignar al tema de desahucios.

 

GRIÑÓN

Están todavía conformándose como Asamblea. No tienen aún grupos de trabajo.

 

ALCORCÓN

Están trabajando en 4 casos que todavía no tienen fecha de desahucio.

 

SAN MARTÍN DE LA VEGA

Han llevado a cabo una recogida de firmas para la dación en pago.

Sugieren que se realicen campañas contra los desahucios pueblo a pueblo, para prestarnos así más apoyo.

 

ARROYOMOLINOS

Estuvieron dando apoyo a un desahucio en Griñón.

 

En el turno abierto de palabra:

Alcorcón y Móstoles comentan la necesidad de que lxs propixs afectadxs se impliquen en las Asambleas. Resaltan el interés de luchar CON ellxs y no POR ellxs.

Parla comenta  que en Torrejón de la Calzada hay una movilización el próximo 14 de junio por un desahucio. Plantean como medida para un futuro la posibilidad de ocupar los pisos que estén vacíos  en las distintas localidades, ya que es presumible que no se puedan parar todos los desahucios. Para esta ocupación sería importante contar con  el apoyo de los partidos de la oposición en cada municipio.

Alcorcón plantea la necesidad de establecer algún tipo de “filtro” para seleccionar los casos en que se debe intervenir para impedir un desalojo, ya que en ocasiones personas sin una verdadera necesidad económica se han dirigido a ellxs.

Distintxs compañerxs de diferentes Asambleas comentan que la PAH ya tiene unos criterios establecidos para eso y que se puede consultar, ya que ellxs también han tenido estas situaciones.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.