Feb 212013
 

Este sábado tenemos una cita muy importante, y se podría decir que sin precedentes, por el carácter unitario de la convocatoria, que está respaldada por más de 200 colectivos, y será secundada en decenas de ciudades en todo el Estado, así como fuera de España.

Convocatoria en Madrid

En Madrid, la manifestación comenzará desde distintos puntos de la ciudad. Se están convocando varios puntos de encuentro por todos los barrios. En concreto, la Asamblea de Pueblos del Sur propone una comida popular en Marqués de Vadillo de 14h a 16h aproximadamente. Además de Fuenlabrada, Alcorcón y otros pueblos del sur, varias asambleas de Madrid (Carabanchel, Aluche…) han confirmado que también comerán en Marqués de Vadillo.

Tras la comida saldremos hacia Embajadores, donde a las 16:30 parte una de las cuatro columnas previstas. Más adelante, en Atocha, nos uniremos a la columna que sale de Puente de Vallecas, mientras las columnas de Sol y Colón se unen en Cibeles.

Finalmente todas confluiremos a las 18h en Neptuno, donde se leerá el manifiesto y además están previstas diversas intervenciones, batucadas y un grito mudo a las 19h. La Orquesta Solfónica interpretará temas como “La canción del pueblo» de Los Miserables, «L’Estaca» de Luis Lhach y el «Canto a la Libertad» de Labordeta, que será acompañado por todas las voces presentes, a quienes se ruega venir con la canción aprendida y ensayada. Está previsto que la concentración termine a las 20h.

 

Detalles sobre la organización ¿Qué podemos aportar?

  • Estas hojas impresas con los horarios y letras de las canciones. Si haces alguna copia para repartir a gente que no tenga, vendrá genial. Se trata de que participemos todas a la vez cantando las canciones y demás propuestas.
  • Radios, mp3, móviles (con el cable de los auriculares que hace de antena) o cualquier receptor de FM con altavoces. Ya que seremos muchos miles de personas, para que todos podamos oír bien, intentaremos formar entre todas una megafonía colectiva. Las acciones desde Neptuno (canciones, manifiesto, actuaciones…) se radiarán por el 107.5 FM. Esta será la forma de coordinarnos y sincronizarnos aunque estemos lejos de la megafonía.
  • Ropa, trapos, papeles de los distintos colores de las mareas (pueden ser cartulinas o cartones en forma de sobres, que están muy de moda). Se trata de agitarlos cuando se presente cada marea:
  • Buen rollo, ganas de reivindicar de forma pacífica pero rotunda nuestros derechos y ropa de abrigo (parece que no va a llover).

Pancarta que se han currado los compas de Valdemoro para la ocasión

Convocatoria pacífica y sin riesgos

¡No hay ningún motivo para quedarse en casa! Se trata de una manifestación totalmente pacífica, inclusiva y con cierto aire de reivindicación festiva. Cualquier tipo de expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria.

Asimismo, la acción ha sido comunicada, y autorizada por la Delegación de Gobierno, incluyendo el recorrido de las cuatro columnas y la concentración en Neptuno hasta las 20h.

En cualquier caso, se contará con un simbólico «cordón de seguridad» para aliviar cualquier tensión con la policía, formado por participantes de todas las mareas, y con la colaboración especial de Bomberos Quemados. Además, varios abogados voluntarios atenderán a las asistentes en caso de necesitarlo, gracias a la colaboración de Legal Sol. Pregunta los nombres y apellidos de los abogados de guardia durante la manifestación.

Más información: mareaciudadana.blogspot.com.es

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.