Acta Vivienda Pueblos del Sur 4-5-2012

 Posted by on 7 junio, 2012
Jun 072012
 

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE 4 DE MAYO DE 2012. REUNION CON LA COMISION DE VIVIENDA

ASAMBLEA DE ARROYOMOLINOS

En Arroyomolinos, a las 18:00 horas comienza la reunión con la comisión de Vivienda de los pueblos del sur.

Orden del día:

18:00 REUNION CON LA COMISION DE VIVIENDA DE LOS PUEBLOS DEL SUR.

Acuden a  la  asamblea  miembros de las asambleas  de  San  Martín  de  la Vega, Móstoles, Parla,  El Álamo, Getafe, Griñón,  PAH Madrid y Arroyomolinos.

Por las personas que están más en contacto con el tema, se informa sobre el desahucio de Bouazza  (su hermano acude a la reunión) que compro la vivienda en Aldea del Fresno y la hipoteca la tiene en Ibercaja de Arroyomolinos. El Banco ya ha empezado el procedimiento judicial para el desahucio y nos pide ayuda. Anteriormente han enviado una carta al banco para intentar llegar a un acuerdo sobre a un posible desahucio y sobre el pago de la deuda que pueda quedar pendiente y, en este momento, están pendientes de respuesta de la Central de Ibercaja que deber llegar de un momento a otro. Se acuerda por unanimidad esperar a que pasen las celebraciones del 15 M para ver como podemos ayudarle y además damos tiempo para ver qué responde el banco.

Por algunos miembros de la asamblea se comunica que ya ha habido casos en que, una vez la central del banco ha recibido la carta para intentar negociar, se ha llegado a acuerdos y en algunos de ellos se ha concedido el alquiler social.

A petición de algunos miembros, nos informan de los pasos que se suelen seguir para hacer presión al banco (repartir octavillas por el pueblo, poner pegatinas en el banco, pasarse por el banco varias personas cuando se vaya a hablar con el director, etc…).

Se acuerda que, cuando Bouazza vaya a hablar con el banco le acompañen 2 ó 3 personas  de las asambleas para apoyarle.

Algunos miembros nos comentan que, en Móstoles, el próximo domingo, a las 18:00 horas, se celebrará el 4º foro de derechos y libertades que tratará sobre la vivienda. Es en la fuente de los Peces, Pradillo. Si llueve se celebrará en C/ Juan XXIII. Y nos invitan a participar a todos los que queramos ir.

Los participantes de la asamblea de San Martín de la Vega dicen que no les constan problemas respecto de posibles desahucios, lo mismo que pasa en Arroyomolinos. Sin embargo los de Móstoles dicen que les consta que hay muchos problemas pero que la gente no acude a la plataforma para pedir ayuda pero que, cuando  llegan a la plataforma, solo con hablar con los abogados y los psicólogos se sienten apoyados y mejor porque los  bancos les persiguen las 24 horas y no les dejan en paz.

Una asistente nos dice que la plataforma de la vivienda está recogiendo firmas para cambiar la Ley Hipotecaria. Se pretende que se cree vivienda pública con alquiler social. Se necesitan 50.000 firmas y ya se están empezando a recoger. Se comenta que muchas de las personas afectadas por el tema de la hipoteca son extranjeros residentes en España y sus firmas no valen pero se va a intentar hacer un listado con esas firmas separado del listado de firmas válidas para la iniciativa legislativa e intentar entregarlas.

Informan de que muchos desahucios se están aplazando hasta junio por el tema del colegio de los niños y se teme que, a partir de esa fecha, se empiece a desahuciar a las personas.

El día 13 de Mayo, a las 18:00 horas, en Opera, habrá un espacio sobre vivienda para tratar sobre el tema y constituir Comisiones al respecto, organizado por el 15M.

El día 7, en Tabacalera, a las 19, habrá una reunión para informar y elegir a fedatarios para la recogida de firmas para la iniciativa popular. Para la recogida de firmas nos dicen que son 9 meses pero por temas administrativos ya se han perdido tres meses, por lo que habrá que ir un poco rápido.

Por algunos miembros de la asamblea se propone ir por los juzgados de las localidades cercanas para ver la lista de desahucios que hay en los tablones de anuncios.

Se termina concretando que, en la asamblea de Opera sobre la vivienda se concretará que hacer con el tema del desahucio de Ibercaja de Arroyomolinos, concretar acciones y fecha.

 

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.